Las prótesis dentales son aparatos fijos o removibles hechos a medida que se colocan en la boca para solucionar el problema de pérdida dentaria.
Así, el paciente consigue recuperar la funcionalidad y la estética de su sonrisa, pudiendo volver a masticar, hablar y sonreír con total normalidad.
Existen diferentes tipos de prótesis. En función de las necesidades de cada persona pueden ser unitarias, parciales o completas. Además, pueden ir colocadas sobre encías, implantes dentales o dientes naturales contiguos a la ausencia. Para decidir cuál es el tratamiento adecuado, es esencial realizar un estudio completo de la salud bucodental del paciente.
Los materiales en los que pueden estar realizadas las prótesis dentales son:
Las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente. Destacan por su comodidad, ya que se sienten como dientes naturales. Van cementadas sobre piezas sanas contiguas a la ausencia o sobre implantes dentales.
Las prótesis removibles se pueden quitar y poner cuando sea necesario. Son más económicas, pero también más inestables e incómodas. En función del número de piezas perdidas, se colocará una prótesis parcial o completa.
Corregimos la mordida y alineamos tus dientes a través de los tratamientos ortodónticos más avanzados.
Ver MásRecuperamos tanto la función como la estética de tu sonrisa con las técnicas implantológicas más punteras.
Ver MásResolvemos el problema de ausencia, pérdida o deterioro dental con un tratamiento de rehabilitación oral a medida.
Ver Más